¿Cómo elegir tarugos?
Lo podemos encontrar en distintos tamaños y modelos, debido a que es una pieza que deberá amoldarse al tornillo y la pared. Todo dependerá el modelo que escoja ya que será de mucha importancia saber el componente con el que esté hecho la superficie a perforar. Para conocer la necesidad de cada superficie debemos conocer:
Tipo de función: al colocar una pieza en la pared, se deberá considerar el tipo de tarugo y tornillo a elegir, pues serán estos los que contendrán el peso.
Tipo de superficie a perforar: dependerá mucho del material con que este hecho la pared. Entre estos podemos encontrar:
- Concreto: es un material muy fuerte, en este caso se deberá usar tarugos de expansión o tarugos clavo. En cuanto a su instalación, se usará un taladro percutor y una broca de concreto.
- Ladrillo o piedra: su firmeza es un poco menor al concreto, pero se puede utilizar el taladro y la broca del mismo modo que con el concreto.
- Muros revestidos con yeso o drywall: su resistencia es muy baja, pues puede agujerearse muy fácilmente, en este caso se debe usar un tarugo paloma con tornillo roscalata. Y se deberá realizar las perforaciones de manera suave con broca de madera.
- Paredes cubiertas con mayólica o cerámicas: realizar la perforación con una broca punta flecha para empezar a perforar la mayólica, luego utilizar la broca y el tarugo de acuerdo al material con el que este hecho el muro. Se puede usar tarugo de expansión, multiuso o tarugo paloma con tornillo roscalata.
Recomendaciones:
- Taladrar en forma recta y firme, sin realizar cambios bruscos.
- La broca deberá tener un 1 milímetro menor al diámetro del tarugo, pues esto hará que se mantenga fijo al momento de colocar el tornillo.
- Seguir las instrucciones de instalación que traen los objetos a colgar en la pared.
- El tarugo deberá tener unos milímetros menos en cuanto al diámetro respecto al tornillo.
- El tamaño de la perforación que se realice no deberá ser más largo que el tarugo, para evitar esto realizar una marca a la broca del tamaño del tarugo. Así sabremos hasta donde se deberá perforar.