¿Que es una varilla roscada y para que sirve?

También conocida como varilla de espárrago, la cual puede encontrarse enroscado en sus dos extremos o muchas veces en su totalidad. Su uso puede aplicarse en distintos trabajos tales como: automotriz, construcciones, trabajos de fontanería, electricidad, etc. Es indispensable cuando no se llega a encontrar el tornillo perfecto para el trabajo que desea realizar.

Como se puede apreciar, este material es conveniente en cada tipo de trabajo pues su utilidad se da en cada momento del día. Ahora bien podemos encontrar distintos tipos de varillas entre estas tenemos:

-De acuerdo a la dirección:

  • A la derecha: su estructura está hecha para que sólo rote hacia la derecha, haciendo presión del espárrago hacia algún elemento en cual irá fijado.
  • A la izquierda: no es frecuente encontrar de este tipo, pero el uso que se puede dar es cuando se llega aflojar la varilla que gira hacia la derecha.
  • Hacia las dos direcciones: esta forma se usa cuando existen tensores de acero para enroscar las varillas.

 

-De acuerdo a su forma: se puede encontrar a las varillas de cuerpo entero, en donde cuenta con un vástago que tendrá la misma medida que el diámetro principal del filamento. Y las que son de varilla tallada la cual se le da más uso, como en mecánica automotriz, para retener la culata de los motores.

-De acuerdo a su tamaño: se puede encontrar varillas de 1 metro de largo y desde los 3 hasta los 20 milímetros de diámetro. Si necesita realizar algún corte para que se adecue al trabajo que desea realizar con este material, podrá utilizar una sierra de calar y cortarla. En cambio si lo que desea es agregarle una parte adicional porque con la que cuenta no encaja en su totalidad para el uso que necesita, podrá agregarle los mangos especiales para varillas.

-De acuerdo al material con el que esto hecho: puede estar fabricado con distintos materiales, entre los que se encuentran: el acero, cobre, titanio, aluminio, PVC, caucho, etc. Y entre los acabados con el que se manejan son galvanizados, negro oxido, enchapados en oro o en plata, etc.

Las varillas pueden ser usadas en cualquier ámbito de trabajo, y pueden salvarle de desniveles o algunas distancias que se forman entre los tubos que ya están puestos. Y no sólo en eso, sino que también se le puede brindar un amplio uso en lo que necesite. Si necesita ayuda en saber qué tipo de varilla es lo que más necesita, podrá contar con ITALICA, pues contamos con expertos en este tipo de materiales que con gusto podrán ayudarlos y asesorarlos dándoles la mejor recomendación para el trabajo que realizará.