Tipos de tornillos de uso frecuente
El uso de tornillos es bastante común, pues es usado para realizar uniones entre dos o más materiales, como también para realizar un acoplamiento ideal para soportar algún objeto que se colocará en él. Para eso debemos de tener algún tipo de conocimiento básico para emplear de manera apropiada nuestro tornillo.
Como principio debemos de saber que el tornillo cuenta con 2 partes importantes que son:
- La cabeza: es la parte donde se colocará el destornillador, puede tener distintos tipos cabezas como las planas, avellanada, Allen, redonda, etc.
- El cuello: es la parte que se encuentra solo por debajo de la cabeza puede tener aspecto liso como también puede poseer estrías en corte.
- Rosca: es la mayor parte del tornillo, su forma es enroscada y llega hasta la punta. Al momento de entornillar, éste se abre paso de manera precisa y limpia evitando que aparezcan roturas y astillas.
También debemos de considerar el tipo de material con el que puede estar hecho:
- Metal: son los más usados, podemos encontrarlos desde acero, cobre, aluminio níquel y latón. Si desea usar tornillos para un ambiente exterior, se recomienda el de acero, pues tendrá una larga duración, en cambio si desea decorar algún material con este tipo de piezas, lo mejor será usar de latón, pues tiene un brillo perfecto que hará que su trabajo resalte.
- Plástico: es de uso habitual para todo tipo de trabajos que conlleve usar agua, pues no se oxidan.
Tornillos para techos con estructura metálicas: Los tornillos que se utilizan en este tipo de techos son los tornillos autoperforantes, pues debido a que cuenta con una cabeza hexagonal y con la punta de broca puede perforar perfectamente ingresando sin mayor esfuerzo. En este caso podemos contar con dos tipos de tornillos, tenemos a los de metal que son aquellos que la cabeza no llega a tener contacto con el techo pues cuenta con unas arandelas de goma. Y también se puede utilizar los tornillos especiales para madera el cual posee la punta mecha el cual ayuda a sujetar la madera de forma más estable , haciendo el trabajo de armado mucho más rápido.