Tornillos para bricolaje en maderas
Para realizar proyectos en madera es necesario saber qué tornillo es el adecuado para poder trabajar de manera eficiente, sin que tengamos algún tipo de problema, y no sólo poder usarlos en este tipo de material sino que también sea efectivo el realizar uniones entre la madera con diversos materiales tales como en el caso del yeso,drywall, etc.
Para esto te enseñaremos que tipo de tornillo es el adecuado para tu trabajo:
- Cabeza plana: con este tornillo no tendrás problemas al momento de entornillar pues cuenta con una rosca desde la cabeza hasta la punta del tornillo. Lo que permite que tenga un profundo ajuste y sea compacto, quedando la cabeza al nivel de la madera.
- Cabeza avellanada: su cabeza queda escondida, lo cual hace que el trabajo realizado tenga una vista muy prolija y se vea de manera muy profesional.
- Cabeza redonda: hace que tenga una fuerza profunda y la cabeza resalta al tacto.
- Autoperforante: no necesita realizar un una perforación previa, pues este tipo de tornillo cuenta con una punta en forma de broca, lo que permite trabajar más rápido.
- Tirafondos: la cabeza cuenta con una forma hexagonal. Este tipo de tornillo tiene la característica de soportar objetos pesados, lo cual es perfecto para madera.
Para cualquier tipo de instalación se recomienda el uso de tarugo para un mejor agarre y resistencia.
Si aún después de esto no te convence el usar tornillos porque crees que se puede maltratar tu madera, te recomendamos una serie de tornillos que harán que el impacto sea mínimo al momento de ejercer fuerza para hacerlo ingresar, estos pueden ser:
- Tornillos de punta partida
- Tornillo de punta cuadrada
- Tornillo fileteado
Por último te recomendamos que puedes contar con tarugos de madera como los de plástico, dependiendo de cuál sea tu trabajo.
Puedes utilizar los tapones de tornillos, pues su función es cubrir y así protegerá el tornillo de las contaminaciones del ambiente evitando un desgaste antes de tiempo y a la vez tendrá un mejor acabado.
Al realizar un agujero con el taladro, ten en cuenta que el diámetro de éste no debe ser más grande que el tornillo.