tornillos para melanina

¿Tipos de tornillos para armar muebles de melamina?

Uso de tornillos para muebles de melamina

Muchas veces nos resulta tedioso y hasta demasiado complicado el utilizar tornillos para unir las piezas de muebles en melamina. Pero déjame decirte que si conoces la manera exacta de colocarlos, te darás cuenta que es muy fácil y hasta lo harás de manera en que disfrutes mucho realizándolo.

Para empezar debemos conocer el tipo de tornillo el cual vamos a trabajar. Este tornillo es de color amarillo zincado, con una cabeza plana de ranura Pozidrive, la cual son las de doble  muescas, también cuentan con un filo continuo desde el cuello hasta la punta, haciendo que esto sea útil para poder tener más agarre  y fuerza en el instante  en que  procedamos a realizar el atornillado.

En nuestro mercado nacional  se  comercializa de manera frecuente  los tableros en melamina de 15 y 18mm. Entonces debemos de considerar las medidas de los tornillos de acuerdo al tamaño de espesor de la melamina, si éste cuenta con un espesor de 15mm, entonces debemos usar los tornillos que son de 3.5 x 50. Pero si éste tuviera un grosor de 18 mm, debemos de comprar el que es de 4.0 x 50.  No obstante si deseamos usar dos melaminas juntas y unirlas, en este caso debemos de usar un tornillo que no haga que sobresalga en nuestro mueble, para eso podemos encontrar las de 3.5x 25 para espesor de 15mm y  4.0 x 30 para los de 18mm. Tengamos en cuenta que las medidas de los tornillos se basan en diámetro y en longitud.

Ahora bien, si buscamos tornillos de marca, los mejores siempre serán los alemanes, pero debemos de tener en cuenta el precio ya que este es un poco más costoso, sin embargo si queremos utilizar uno que se adapte a nuestro bolsillo, podemos comprar alguna marca que sea de menor precio pero no por eso deja de tener calidad, tenemos en el mercado la marca conocida como espak, la cual es especial para madera.

Para evitar roturas en tu tablero realiza la perforación antes de colocar los tornillos, deberás usar una  broca de 3mm, terminado el trabajo no olvides  instalar los tapa tornillos para así evitar algún deterioro del tornillo y por ende, de tu tablero.