Conoce los tornillos adecuados para madera
En el mercado existe diversas formas de tornillos conocidos también como tirafondos, tenemos desde las que son de cabeza con punta hasta las de tipo Allen, pero debemos saber cuál es la que mejor se adapta a nuestra necesidad, para eso de dejaremos algunas recomendaciones para que sepas cual utilizar:
Tipos de cabezas
Aquí podemos encontrar los diferentes tipos de cabezas que se colocan en la broca, estas pueden ser:
-Cabeza puntiaguda: el cual será útil para productos metálicos en la madera, y es mucho más fácil el retirar que las de cabeza plana.
-Cabezas planas: son las más utilizadas debido que esta queda nivelada a la altura de la madera.
-Cabeza redondeada: poseen distintos tipo de acabados en la cabeza, pudiendo utilizar las de tipo Allen, fresada, Phillips, etc. Si necesita colocar por ejemplo arandelas para las camas, deberá usar este tipo de tornillo.
Componente de fábrica
Se pueden encontrar en distintos tipo de gama de fabricación para tornillos de madera como también el tipo de acabo que tenga, esta puede ser:
- acero
- aluminio
- bronce
- cobre
- lata
Y el tipo de acabo puede tener:
- cromado
- níquel
- galvanizado
Diámetro y longitud
El cuello del tornillo puede tener a partir de 2 a 8 milímetros de diámetro, así como la longitud puede llegar desde los 10 milímetros hasta los 280 milímetros, el tamaño que deberá escoger es de acuerdo a las piezas que quiera unir.
Consejos a seguir
- Si necesitas un tipo de tornillo para una resistencia para exterior, se deberá utilizar las de acero ya que las de latón son las más cotidianas y para trabajo de interior.
- Si tiene que hacer agujeros más grandes puede utilizar las de cabeza corona.