La comercialización o venta de pernos, tuercas, arandelas, tornillos, etc., es una actividad importante para los diversos sectores del país. Son piezas conocidas como sujetadores o fijadores, ya que pueden unir o sostener estructuras de todos los tamaños.
El mercado de los pernos en el Perú, ante la pandemia, depende del crecimiento económico de las otras industrias del país. Industrias como la construcción, eléctrica, la minería, petróleo, etc.
En el 2021, la venta de sujetadores tendrá un crecimiento lento, las empresas se han adaptado al canal digital para poder seguir vendiendo.
ITALICA, 2021
Venta de pernos bajarán los precios
El impulso de los sectores antes mencionados depende de los costos de adquisición de productos esenciales para el rendimiento financiero. Las empresas buscan optimizar sus costos, por ello, los proveedores deben ofrecer precios más bajos, para beneficiar a la rentabilidad de los socios estratégicos.
Sin embargo, las industrias son diferentes con desempeños financieros distintos. Por lo cual, el equilibro de precios en el mercado de pernos debe contar con el rendimiento de las industrias. Sin dejar de lado el margen de ganancias que debe ser suficiente para crecer.
En el rubro de los pernos en el Perú, las empresas consiguen los productos mediante la fabricación o la importación. Actualmente, las empresas que se dedican a la fabricación, también realizan importación.
Esto sucede por dos posibles razones:
- Cuando no pueden fabricar los pernos, ya sea por falta de materias primas o la logística adecuada.
- Cuando el costo total de la importación es menor que el costo de la fabricación. Así las empresas rentabilizan y consiguen precios competitivos.
Conclusiones
Las empresas de pernos siguen compitiendo en el canal digital por los clientes de diferentes sectores. En este contexto, los precios son determinantes para lograr lazos comerciales con los clientes potenciales. Sin embargo, se espera que el crecimiento actual no se detenga por el factor político que vendrá con las elecciones electorales.