LOS TIPOS DE SUJETADORES ROSCADOS PRINCIPALES

Los tipos principales de sujetadores roscados

El diseño de la gran mayoría de maquinas requieren ser ensambladas de varias partes que conformarán a la maquina final. Existen varias formas de unir las piezas, como agentes de adhesión para pegados temporales, método de soldadura avanzada, o el uso de sujetadores mecánicos.

La soldadura es muy común y suele ser permanente par unir las piezas de una maquina, pero suele debilitarse con el tiempo producto de las tensiones que soportan. De esta manera, los sujetadores mecánicos son una alternativa conveniente para los diseños de maquinas y se ha popularizado su uso para conectar piezas.

Sujetadores roscadas que son muy utilizados

Según la temporalidad de la unión de la piezas, los sujetadores roscados pueden encontrarse en dos categorías: sujetadores no permanentes y sujetadores permanentes. Los primeros se pueden dividir en dos subcategorías: sujetadores generales y sujetadores roscados.

Los sujetadores roscados son los más utilizados de los sujetadores permanentes, dado que la junta formada a través de estas es reversible, esto es que se puede desmontar y reutilizar para otras aplicaciones de manera sencilla.

La resistencia de los sujetadores roscados es una propiedad importante que los distingue de otros sujetadores. Los hilos se crean a partir de una maquina de torno, que funciona haciendo el corte de ranuras en el material de fabricación como aceros, bronce, latón, etc. Su endurecimiento de la piezas cortadas mejoran la resistencia mecánica del material, por ello son más resistentes.

El enrollado de hilo es otro proceso que se utiliza para hacer un sujetador roscado. Los hilos enrollados resultantes de un proceso de laminado de hilos son mucho más fuertes que los hilos cortados de la máquina de torno. Esto se debe a que el proceso de laminado del hilo da como resultado tensiones favorables en la superficie del material de fijación que hace que sea menos probable que se rompa y más probable que resista fuerzas.

Los tres tipos principales de sujetadores roscados

Los sujetadores roscados principales son: los pernos (bolts), tornillos (screws) y espárragos (studs). Su diferencia entre cada una se puede ver en la siguiente figura:

Los tres tipos de sujetadores roscados principales

Pernos (bolts)

Se utilizan junto con una tuerca y consta de una cabeza en un extremo y roscas en el otro. Los pernos se pueden clasificar ampliamente en dos categorías: pernos de cabeza redonda y pernos de cabeza de llave. Los pernos de cabeza redonda se utilizan junto con una tuerca cuadrada, mientras que las cabezas de los pernos de cabeza de llave pueden ser cuadradas y hexagonales.

Tornillos (screws)

Son muy similares a los pernos en que también tienen una cabeza en un extremo con roscas en el extremo opuesto. La única diferencia surge en la longitud de los hilos. Los tornillos suelen tener roscas más largas que los pernos y, por tanto, pueden fabricarse con cabezas ranuradas. La cabeza tiene una forma intrincada para que los destornilladores o llaves inglesas tengan un agarre firme al atornillar el tornillo. Los tornillos facilitan el posicionamiento de las cosas y también se utilizan fundamentalmente para unir piezas, por ejemplo, madera. Los tornillos se pueden dividir en dos categorías: tornillos de cabeza y tornillos para metales. Los tornillos de máquina se utilizan principalmente para atornillar materiales delgados, ya que son comparativamente más pequeños que los tornillos de cabeza.

Espárragos (studs)

Son varillas que se utilizan para unir dos partes acopladas y están roscadas en ambos extremos.

Estos pequeños sujetadores se utilizan en millones de aplicaciones en todo el mundo. Son muy ventajosos para nosotros, ya que mantienen unidos sistemas y máquinas integrales, lo que les permite funcionar de manera deseable y rentable.

Los sujetadores roscados se consideran la categoría más importante al considerar el ensamblaje mecánico. A menudo se usan inmensamente en una sola aplicación y, por lo tanto, la capacidad de desmontar los sujetadores fácilmente es una gran ventaja. Estos sujetadores también son rentables y están ampliamente disponibles en una variedad de tamaños para diferentes aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *